Alemania confirma tres casos de contagio por el coronavirus chino en la empresa donde trabaja el primer infectado

Escrito por el 28 enero, 2020

Instrucciones sobre el coronavirus en el aeropuerto de Tegel, en Berlin

Las autoridades sanitarias alemanas han confirmado en la tarde de este martes otros tres casos del coronavirus chino, supuestamente relacionados con la primera infección de un paciente de 33 años en Baviera. Se suman por tanto a ese contagio confirmado la madrugada pasada, originado por el contacto del hombre afectado con una colega procedente de Shangai que se encontraba de visita en Alemania. Ambos coincidieron en una sesión conjunta de trabajo.

Los tres nuevos pacientes son empleados de la misma compañía donde se registró ese primer caso y se encuentran aislados y bajo tratamiento en un hospital de Múnich. Todos trabajan en la empresa Webasto, en el distrito bávaro de Starnberg, adonde había acudido hace unos días una colega china para impartir un curso de capacitación.

Ella había llegado a Alemania el 19 de enero, pero no presentó síntomas de contagio durante su estancia en este país. De regreso a China empezó a sentirse mal, acudió al médico y dio positivo. La información que padecía la llamada neumonía de Wuhan se transmitió el lunes a la compañía, que informó de inmediato a su plantilla y a las autoridades sanitarias.

El departamento de Salud de Baviera, el estado donde se han producido estos casos, ha explicado que se ha identificado hasta ahora a unas 40 personas que pueden haber tenido contacto directo con la mujer china a la que se considera el foco de este brote. A todos se les harán pruebas este miércoles. La particularidad de estos cuatro casos en Alemania radica en que se trata de los primeros pacientes que parecen haber contraído la enfermedad sin haber viajado a China y fuera de las fronteras del país asiático.


Canción actual

Title

Artist

Background