Las playas con aguas transparentes para bucear este verano en España

Escrito por el 9 agosto, 2018

Nuestro litoral puede decirse que es un litoral orgulloso. En él ondean 590 banderas azules. 590 playas aptas (y muy aptas) para el baño y para disfrutarlas con todas las comodidades, facilidad de acceso y aguas tranquilas.

De las más asalvajadas, naturales y bellas (como las de Ferrolterra), a las urbanas con carácter (como las de Barcelona) o las vírgenes que se esconden en Andalucía, podemos decir que todas nuestras provincias costeras tienen más de un encanto para enamorarnos.

Pese a este orgullo playero del que podemos presumir, cierto es que hay mucho que mejorar. Ser conscientes de los residuos que generamos en nuestras playas y combatir la suciedad en arenales y aguas, ha de ser una prioridad para poder seguir presumiento de costa en los años venideros.

En España, empiezan a relucir proyectos tan interesantes como el de Rafa Sanchis, un valenciano que recorre las zonas naturales de nuestro país recogiendo basura para demostrar cómo nuestros residuos llegan a los lugares más inhóspitos e inesperados. En 14 días Rafa ya ha recogido 115 kilos de basura.

Otros proyectos que poco a poco van saliendo a la luz, intentan limpiar todo lo que hemos ensuciado. Es el caso de Seabin, el cubo de basura para los residuos del mar.

La cuestión es: hay que cuidar nuestros mares, nuestras aguas y nuestros arenales. Pero también hay que disfrutarlas, con conciencia y sabiendo que estamos entrando en zona privilegiada.

Que la naturaleza nos está regalando un desnudo integral, el de la transparencia de sus aguas, y que debemos disfrutar de este privilegio sin molestar, relajándonos y descubriendo nuestros fondos, aprendiendo que “ir a la playa” puede ser una experiencia que te cambie la vida.¿Nos vamos? Estas son las mejores playas para practicar esnórquel en España.


Current track
TITLE
ARTIST

Background