Coronavirus en Ecuador: el pais duplica el número de casos y ya son más de 22.000

Escrito por el 24 abril, 2020

Ecuador tenía más de 11.000 casos confirmados de coronavirus, este jueves el país dijo que se duplicaron.

Ecuador, uno de los países de América Latina más afectados por el coronavirus, anunció este jueves que duplicó su cifra oficial de contagios y ya son 22.160.

Esto se debe a que el país obtuvo los resultados de miles de pruebas de covid-19 que estaban retrasadas, según informó el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, en una conferencia de prensa.

Hasta este jueves, el país había reportado 11.183 contagios, a los que ahora habría que agregar los 10.977 que dieron positivo en el conjunto de pruebas que esperaban respuesta.

Zevallos también aclaró que hay que agregar otros 12.879 casos descartados, con lo cual “la proporción (de contagio) se mantiene”, dijo.

Es obvio que cuando hay más casos testeados, va a subir el número de positivos, pero también hay que contrarrestar con los casos que dieron negativo”, apuntó el ministro.

Hasta este jueves, Ecuador había reportado oficialmente 560 muertes a causa del covid-19, según la Universidad Johns Hopkins, que monitorea el avance de la pandemia a nivel mundial.

Sin embargo, a mediados de abril, se confirmaron las sospechas de que el número de muertos es más grande en realidad, sobre todo por las víctimas en Guayas, la provincia más castigada por covid-19 en Ecuador.

El gobierno informó que hubo un desfase en los reportes de fallecidos y que en los primeros 15 días de abril se registraron unas 6.700 muertes en esa región, en la que normalmente hay 1.000 fallecidos por quincena.

Las autoridades no pudieron determinar las causas de todas las muertes, pero infieren que, además de las muertes naturales, lo que hay detrás es la pandemia de coronavirus.

Internados en un hospital de Guayaquil.
Guayaquil es una de las ciudades de Ecuador más golpeadas por el coronavirus.

Ecuador protagonizó los titulares en las últimas semanas por la cantidad de muertos por covid-19 que fueron abandonados especialmente en las calles de Guayaquil ante el colapso del sistema de salud y funerario.

Con la nueva cifra de contagiados, Ecuador se sitúa en segundo lugar de América Latina en contagios después de Brasil, que supera los 46.000, y por delante de Perú y Chile.


Canción actual

Title

Artist

Background